Ruta en 3 Jornadas

Si estás en forma para rodar por montaña sin apenas detenerte este es tu reto. Sólo apto para deportistas aventureros.

DIFICULTAD ALTA

RESERVA AHORA ESTA RUTA! MIRA LA RUTA EN DETALLE
ruta3dias

DÍA 1: Galaroza – Riotinto

65 km – 1300 metros de desnivel acumulado.

Empezamos a rodar por uno de los tramos más divertidos de toda la aventura; senderos húmedos y frondosos incluso en verano. Sí, estamos en Andalucía, pero esta es una de las regiones donde más llueve de la Península.
Tras visitar la cuidada Aracena cambiamos de paisaje y pasamos a dehesas más abiertas, salpicadas de encinas y alcornoques con cochinos y vacas pastando en sus tierras. Por cómodos carriles y atravesando el Odiel llegaremos a la comarca minera, donde culmina la jornada rodeados de tierras rojizas y vistas infinitas que suponen la antítesis al comienzo del día.

DÍA 2: Riotinto – Santa Ana

74 km – 1900 metros de desnivel positivo.

Mucho más dura que la jornada anterior, pues debemos remontar hacia la sierra todo lo bajado el día anterior, la diversidad seguirá siendo la característica principal.
Tras asomarnos al centro de la Tierra en la mina que llegó a ser la mayor explotación a cielo abierto del Mundo, recorreremos la vía verde acondicionada sobre una de las líneas de ferrocarril que transportaban el mineral por estos parajes. Descenderemos (a pie y con dificultad) una rampa por donde antaño circulaba un tren cremallera y atravesaremos fantasmagóricas minas abandonadas.
Con el fin de la vía verde llegan las primeras subidas, que pondrán a prueba nuestra resistencia. No dejaremos la tendencia ascendente hasta llegar a Jabugo. Pero mucho antes comenzaremos a sentir el frescor de la Sierra y retomaremos la sombra de encinas y alcornoques. Las estrechas calles empedradas nos ofrecen descanso pues ahora son los repechos los protagonistas entre pueblo y pueblo.

DÍA 3: Santa Ana – Galaroza

60 km – 1600 metros de desnivel acumulado.

Una etapa “rompepiernas” que baja a profundos barrancos para luego llevarnos a castillos como el de Cortegana con vistas infinitas. Atravesaremos fincas donde se cria el famoso cerdo ibérico de pata negra y pasaremos por pueblos blancos tan bellos como Almonaster, con su mezquita coronando la localidad. Esta es una jornada realmente serrana en la que notaremos en las piernas el cansancio de los días anteriores. ¡Disfruta que esto se termina!

Comparte!